Una transición ordenada hacia el nuevo modelo de salud piden los maestros y sus familiares en Barranquilla. Por eso, un grupo de usuarios se trasladó este jueves hasta la sede de la Fiduprevisora para solicitar mayor información alrededor de la continuidad de la atención médica.
Rafael Llinás, afiliado del magisterio, llegó hasta dicho punto del norte de la ciudad para averiguar sobre una cita médica programada con antelación: 'Se supone que el nuevo modelo traería más orden, pero la transición ha sido desordenada hasta con una cita de medicina general a la que no me han dado respuesta. Ni siquiera me dan información de dónde puedo realizarme el proceso'.
Asimismo, el hombre explicó que su esposa no ha podido dar continuidad a su tratamiento oncológico.
'La cita de mi esposa es en la tarde de este jueves y me dicen que no la van a atender porque no hay información de que entidad iba prestarle el tratamiento para su cáncer de mama', detalló Llinás.
Otra usuaria manifestó que las sesiones de quimioterapia de su madre no tienen una orden asignada ya que apenas está llegando información a la entidad prestadora del servicio.
'Normalmente ella recibe su tratamiento en la Clínica General de Norte, pero ahora la Fiduprevisora dice que no tiene información', sostuvo la mujer.