Compartir:

A través del programa ‘IUB al Barrio’, el Distrito de Barranquilla brindará nuevas oportunidades de acceso a educación superior a los jóvenes barranquilleros. Más de 3.500 cupos se encuentran disponibles para jóvenes egresados de colegios oficiales en los años 2022 y 2023, que cumplan con los requisitos de la política de gratuidad.

Leer también: Este sábado, feria para niños y niñas en el Gran Malecón

Relacionado: Distrito invita a creadores y gestores culturales aplicar al programa Beps

La estrategia se implementa en alianza con la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) y permitirá llevar la oferta de educación superior a las cinco localidades de la ciudad con colegios oficiales como sedes.

El alcalde Alejandro Char sostuvo que se trata de una apuesta educativa que responde 'oportuna y eficientemente' a las necesidades y a los desafíos pedagógicos del siglo XXI.

'Queremos garantizar que no existan barreras para que nuestra juventud tenga oportunidades de acceso y permanencia a una educación superior de calidad. Diez de nuestros colegios públicos se convertirán en sedes oficiales del programa, en las cinco localidades del Distrito y con la prestigiosa Institución Universitaria de Barranquilla trabajaremos en equipo para forjar el proyecto de vida de muchos jóvenes', dijo Char.

Inicialmente se habilitarán 1.500 cupos para el mes de mayo y 2.050 cupos para el segundo semestre del 2024.

'Es la Alcaldía metida en el barrio, metida en medio de los hogares, atendiendo directamente la solicitudes de los muchachos que quieren estudiar carreras de educación superior', mencionó el mandatario distrital.

Esta iniciativa busca aumentar el acceso y la permanencia en educación superior de los estudiantes egresados de las instituciones educativas del Distrito, especialmente en los estratos 1 y 2, creando así mayores oportunidades para la continuidad de sus trayectorias educativas.