Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla arrancó la implementación de la estrategia educativa para una movilidad incluyente en las diferentes zonas especiales de parqueo de la ciudad. Este martes comenzó con la entrega del distintivo azul que permitirá identificar a la población objetivo y garantizar el espacio que se ha dispuesto para ellos.

Leer más: Un empresario propuso dar $40.000 millones: Petro al insistir en complot

De acuerdo con la administración, el objeto misional de estas acciones es sensibilizar, generar conciencia, buenas prácticas y respeto por el espacio de estacionamiento de las personas con discapacidad, movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.

'Con esta estrategia tendremos identificadas a las personas y los vehículos que pueden acceder a estas zonas a través de un distintivo con un código QR que podrá ser verificado por el personal encargado de la vigilancia del parqueadero', señaló el Distrito, al afirmar que en Barranquilla hay actualmente en registros 60 mil personas con discapacidad.

Ver también: Cancelan concierto de Bad Bunny por poca venta de boletas

Para obtener este distintivo, las personas deberán tramitarlo con la Alcaldía de Barranquilla y entre los documentos exigibles está el presentar el documento de identidad de la persona con discapacidad, mujer embarazada o adulto mayor solicitante.

Para el caso de persona con discapacidad deberá adjuntar certificado de discapacidad o cualquier otro documento que certifique la condición.

Para el caso de persona con incapacidad temporal mostrar certificado de incapacidad que indique el tiempo de ésta.

Y en el caso de mujer embarazada deberá presentar certificado de embarazo en el que indique tiempo de gestación en el momento de la solicitud.