El Distrito avanza en las gestiones para la puesta en marcha de la segunda etapa de intervenciones en la edificación del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.
En las instalaciones de la Intendencia Fluvial se llevó a cabo un encuentro con expertos del Museo Nacional de Colombia, con el fin de definir acciones que permitan avanzar en la habilitación de este escenario cultural.
En dicho espacio se revisaron los avances técnicos del proyecto que será presentado, próximamente, al Ocad Capitulo Departamental y al Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en busca de recursos del Sistema General de Regalías.
Los encargados de validar dichos aspectos fueron Luis Carlos Manjarrés Martínez, museólogo y coordinador del Programa de Fortalecimiento de Museos del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través del Museo Nacional de Colombia, y Elías Doria Rincón del Equipo de Curadurías de Arte de la misma entidad.
En representación del Distrito por su parte, participaron el secretario distrital de Cultura y Patrimonio, Juan Ospina Acuña, junto a su equipo de trabajo, y Madelaine Certain Estripeaut, gerente de Proyectos Especiales. Por su parte, Diana Acosta Miranda asistió en en representación de la Fundación Museo de Arte Moderno de Barranquilla.
Uno de los compromisos sellados fue adelantar una visita, en el mes de marzo, a la ciudad de Bogotá para presentar avances en este proceso al Ministerio de Hacienda, Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y el Departamento Nacional de Planeación.
La comisión encargada de la visita técnica está conformada por representantes de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, Secretaría Distrital de Planeación, Gerencia de Ciudad, Gerencia de Proyectos Especiales y la Fundación Museo de Arte Moderno de Barranquilla.
Durante esta mesa de trabajo también se analizaron detalles alrededor de la formulación de la Ley de Museos, en especial, su potencial incidencia en el Distrito con relación a las necesidades del sector.