Compartir:

Con el fin de velar por el bienestar y acompañamiento de la población mayor en Barranquilla, este miércoles 14 de febrero el Distrito retomó labores de atención y pago de subsidios del Adulto Mayor.

De acuerdo con el secretario de Gestión Social, Ismael Marín, la prioridad es ponerse al día con la entrega de estos recursos. 

'Se hará a partir de las 8:00 a.m. en los puntos de pago Efecty lo que corresponde al primer bimestre retrasado del año anterior, que no se giró. Por tanto, se van a entregar $150.000 a 3.046 adultos mayores bajo el mecanismo de ‘pico y cédula’ para que sea lo más organizado posible', expresó el funcionario. 

Señaló, además, que se hará el pago del primer bimestre correspondiente a los meses de julio y agosto del 2023; seguidamente, a finales de febrero se cubrirá el pago del bimestre de septiembre y octubre y a mediados de marzo del presente año se hará efectivo el pago de noviembre y diciembre de 2023.

'Con estos pagos del semestre anterior, se cumpliría con los pagos represados, y a finales del mes de marzo se va a pagar enero y febrero de la vigencia 2024, recursos que están garantizados gracias al apoyo e impulso del mandatario distrital', sostuvo.