Un fiesta en paz y segura es lo que vivirán los barranquilleros y visitantes durante el Carnaval. Así, con esas palabras, el alcalde Alejandro Char se refirió a la fiesta más importante de la ciudad e invitó a todos a gozársela.
El mandatario –quien estuvo este sábado en la Batalla de Flores–precisó que se tiene garantizada la seguridad y la logística para quienes estén en la ciudad en el marco de estas festividades.
'Los que vengan a Barranquilla van a tener una fiesta en paz, alegre y segura (...) lo más importante es la seguridad, la logística, se ha hecho un trabajo arduo, ha venido mucha gente y mucho visitantes gracias a Dios', dijo Char, al tiempo que aseguró que estos cuatro días harán que el barranquillero ‘saque pecho’ por mostrar al mundo la cultura y tradición con el Carnaval de Barranquilla.
Por otra parte, el burgomaestre destacó la organización, la puntualidad del desfile y la participación de los hacedores en la Vía 40.
'¡Histórico: por primera vez, la Batalla de Flores de la Vía 40 terminó temprano! Felicito a todos los artistas, hacedores, personal de logística y seguridad que hicieron posible que este fuera un desfile organizado y seguro, pero sobre todo, lleno de tradición, color y sabrosura', escribió el alcalde en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Insistió que el compromiso seguirá siendo la dignificación de los más de 11 hacedores que hacen posible esta gran fiesta.
'Nuestros hacedores necesitan mucho más apoyo, prácticamente con sus uñas y esfuerzo presupuestan y ejecutan sus potencialidades por ello hay que darles la mano. Este año triplicamos los recursos para ellos y el próximo año será mejor (…) nuestro compromiso es dignificarlos y brindarles mejores experiencias a los espectadores', anotó.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, participó de la Batalla de Flores vestido de marimonda. El mandatario destacó la diversidad cultural que se vivió en este primer desfile de Carnaval y exaltó estas expresiones únicas de toda una región.
'Esta es nuestra idiosincrasia, nuestra manera de ser, pensar y sentir, por lo tanto debemos mostrar al mundo toda una tradición, una cultura y unas raíces que se nutren de todos nuestros pueblos del Atlántico. En este carnavalodromo tenemos la oportunidad de mostrar al mundo lo que nosotros somos', puntualizó.
También, al igual que Char, resaltó el trabajo de los hacedores y el esfuerzo por organizar la fiesta más importante de Barranquilla y el departamento.
'Aquí se reúne un grupo muy grande de personas que hacen unos esfuerzos inmensos de organización, de búsqueda de recursos, de análisis y práctica para mostrar nuestra cultura y por eso hay que acompañarlos y estimularnos porque es lo que equivale a nuestra tradición (…) fue un desfile bien nutrido y organizado', apuntó Verano.