Este jueves, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, inició el apoyo de transporte aéreo de hombres y mujeres uniformados de la Policía Nacional, que fortalecerán la seguridad de la ciudad durante el Carnaval 2024 que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero.
El Grupo de Transportes del CATAM dispuso una aeronave Boeing-737-700, para iniciar el traslado de los uniformados desde Bogotá, Rionegro y Montería hasta la capital del Atlántico; llevando a cabo el traslado de más de 360 uniformados en el primer día de apoyo a la Policía Nacional.
El despliegue de esta aeronave apoya las medidas de seguridad establecidas para fortalecer la seguridad en todos los eventos oficiales del Carnaval, donde además, se espera la llegada de más de 1.700 uniformados adicionales, según lo contemplado por la Policía Nacional para este 2024.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que a través de sus capacidades operativas, contribuye a la seguridad de propios y turistas, en una de las fiestas folclóricas y culturales más importantes del país, designada como Patrimonio Cultural de la Nación.