Un dispositivo especial de técnicos ha sido dispuesto por la empresa Air-e para la noche de Guacherna, con el fin de atender cualquier incidencia en puntos estratégicos del recorrido.
Al mismo tiempo, la compañía hizo un llamado a la comunidad y actores del Carnaval para evitar el uso de serpentinas metalizadas, teniendo en cuenta que ponen en riesgo la prestación del servicio de energía.
Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, expuso que hay suficiente evidencia sobre las afectaciones que ocasionan este tipo de serpentinas en las redes de energía.
'Esperamos la colaboración de la comunidad y actores del carnaval, pues en la medida que se acaten las recomendaciones todos podremos disfrutar a plenitud de toda esta gran fiesta carnestoléndica', explicó.
Indicó que estas recomendaciones han sido entregadas a las autoridades con el fin de ejercer controles al uso de las serpentinas de manera previa a los eventos programados.
Finalmente, la empresa agradeció el apoyo de Carnaval S.A.S. que está instruyendo a las comparsas, grupos folclóricos y empresas patrocinadoras de los eventos para que no se utilicen las serpentinas metalizadas.