Compartir:

Las autoridades en Barranquilla avanzan en el proceso de alistamiento para el Carnaval. Este viernes se oficializó la llegada de un grupo de 560 policías para apoyar los controles y operativos que se desplegarán durante esta temporada.

En total, más de 1.700 efectivos de la Policía fueron dispuestos para reforzar la seguridad en la capital del Atlántico y su área metropolitana: Puerto Colombia, Malambo, Galapa y Soledad.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, destacó que el principal objetivo es reducir los índices delincuenciales durante los días de fiesta.

'Hemos venido trabajando articuladamente, con el fin de tener el Carnaval más seguro de los últimos años. Nuestros compromiso es no tocar la base de nuestra vigilancia y para que eso sea posible era necesario el apoyo de la institución', expresó. 

El grupo de uniformados se complementa con 300 captores biométricos que permiten de manera rápida y ágil la plena identificación de las personas.

Asimismo, desde el aire se desplegarán los drones de la Policía, los cuales tendrán como finalidad vigilar de cerca a los asistentes del espectáculo programado.