El cronograma de la licitación para el contrato de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla se volvió a aplazar. Ahora los tiempos de recepción de oferentes irá hasta el martes 23 de enero y la adjudicación solo hasta el 8 de febrero.
Leer también: La zona portuaria de la ciudad no se puede quedar sin dragado: CCI Norte
La convocatoria, que es adelanta por Findeter y Cormagdalena, cuenta con una inversión de $59.564 millones en un plazo de seis meses para realizar labores de mantenimiento mediante dragado del canal de acceso.
Los portuarios, por su parte, expresaron preocupación frente al proceso actual que se sigue en la licitación y adjudicación del contrato de dragado para el canal de acceso a la zona portuaria, que en pasados meses fue declarada desierta por falta de oferentes.
Lucas Ariza, presidente Ejecutivo de Asoportuaria, sostuvo a El HERALDO que sienten incertidumbre por los aplazamientos que se han dado y temen que el canal permanezca sin mantenimiento por falta de draga.
'Nos preocupan los aplazamientos y con eso la fecha límite para la recepción de ofertas será martes 23 y la adjudicación el 8 de febrero. Nos preocupa porque si bien el canal ha estado estable sin duda va a requerir de mantenimientos', dijo.
El directivo precisó que mientras se surten todos los procesos contractuales y demás pasos propios de esta licitación se tendría draga, en caso de que se presenten oferentes, hasta mediados del mes de febrero.
'Digamos que adjudicando el 8 de febrero, más los tiempos contractuales de movilización, la draga está llegando mediados de febrero. Entonces creo que ya es mucho tiempo y sería un poco más de dos meses sin draga', explicó.
Por último, hizo un llamado a qué no se hagan más aplazamientos al proceso y de llegarse adjudicar el contrato se agilicen los tiempos para tener la draga con prontitud que garantice la estabilidad que hasta ahora tiene el canal de acceso.