Compartir:

En un esfuerzo para combatir la criminalidad, extorsión, inseguridad y otros problemas que aquejan a los habitantes de Barranquilla, en el Gran Malecón se abrirá un Punto de Atención de la Fiscalía.

Lea también: Barbosa lanza plan para atacar rentas ilegales de los grupos delincuenciales

El ente acusador informó que en este punto se recibirán denuncias para tramitarlas con inmediatez.

Desde Barranquilla, donde se reunió con el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano, el fiscal Francisco Barbosa señaló que se hará 'una inversión muy importante en infraestructura y en apoyo a la Fiscalía General'. En ese sentido destacó varios proyectos: 'El inicio de la construcción del Búnker de la ciudad de Barranquilla, y un Punto de Atención de la Fiscalía en el Malecón, que es uno de los lugares más importantes de la conglomeración aquí en la ciudad', puntualizó. 

Y para fortalecer la entidad en Barranquilla y el área metropolitana llegarán 14 nuevos fiscales que reforzarán el trabajo que se realiza en contra de delitos como el homicidio, la extorsión y el hurto. 

Así las cosas, seis funcionarios serán destinados a esclarecer homicidios; uno para casos de feminicidio; cuatro para impactar a los grupos delincuenciales y tres para combatir la extorsión.