La figura de Shakira quedó inmortalizada en el paisajismo urbano del Gran Malecón, uno de los lugares más visitados en Barranquilla. Sin embargo, los visitantes tendrán que esperar al menos hasta el mes de marzo para acceder a la estatua de la cantautora, debido a que aún no se han culminado las obras de paisajismo en este nuevo tramo.
Leer también: El visto bueno de expertos a planes para internacionalizar la economía
De acuerdo con el Distrito de Barranquilla, las obras en torno a la zona donde está ubicado el monumento presentan un avance del 80 %: 'La denominada tercera unidad funcional del Malecón del Río estará lista el 27 de marzo'.
Asimismo, mencionó los trabajos que se están ejecutando en esta zona del Malecón y que cuentan con una inversión de $12.600 millones. Comprenden la construcción de un parque infantil, plazoleta, restaurantes, dos canchas de volleyball, una cancha de fútbol playa, jardines, senderos en losetas y la instalación de luminarias led.
Es de anotar que este sector, que se extiende desde la calle 72 hasta el puente de la 66, fue habilitado por la administración distrital en septiembre de 2021 para permitir el paso vehicular y la ciclovía.