Compartir:

El Ministerio del Deporte no hizo el requerimiento de los recursos necesarios al Ministerio de Hacienda para hacer los pagos a Panam Sports con relación a los compromisos adquiridos por los Juegos Panamericanos.

Esta aseveración fue hecha por el senador Mauricio Gómez, quien recalcó que el actuar de la ministra Astrid Rodríguez conllevó a que Barranquilla perdiera la sede de las justas deportivas.

Lea aquí:  ¿Qué pierde Barranquilla con el retiro de las justas deportivas?

'Yo hablé con el ministro de Hacienda, porque soy miembro de las comisiones económicas, y lo que me dijo que no hubo un requerimiento oficial. La ministra pensó que podía cambiar una fecha porque sí, porque había hablado con el presidente de Panam, porque creía que podía hacerlo y resulta que cuando usted firma un compromiso hay que cumplirlo', explicó el congresista en diálogo con EL HERALDO.

Indicó, además, que desde la cartera de Hacienda le comunicaron que no existe inconveniente alguno para realizar el pago y que los recursos se encuentran garantizados.

'Siempre han estado los recursos. Nunca ha sido problema de caja. Era un problema de caja de su Ministerio, pero el Ministerio de Hacienda sí tenía los recursos. Eso es una excusa de ella por el incumplimiento, por la negligencia de ella, por haber metido las patas', dijo.

Lea también: Pérdida de sede de Panamericanos genera un sismo en el Pacto Histórico

Agregó que la ministra del Deporte debe salir del Gobierno debido a su 'negligencia' y su falta de conocimiento sobre la administración pública.

'Le quedó grande el Ministerio, le quedó grande la organización de los Juegos. Ella tiene que responderle políticamente al país', expuso.

Instó al presidente Petro a que se adopten 'acciones inmediatas', puesto que el deporte colombiano será grandemente afectado por esta decisión, así como también el sector comercial y turístico.

De interés: Procuraduría requirió al Gobierno por pérdida de los Juegos Panamericanos

'El presidente Petro dio una orden y es que se haga lo que se tenga que hacer para recuperar los juegos. Si hubiéramos cumplido un cronograma con Panam, estuviéramos tranquilos hoy organizando unos juegos que necesita el país', reiteró.

En ese sentido, cabe recordar que Panam Sports decidió retirar la sede de los Panamericanos 2027 a Barranquilla debido al no pago de 4 millones de dólares, correspondientes a una primera cuota tras un acuerdo sellado en octubre para poner al día las obligaciones pendientes.