Compartir:

El cierre del 2023 dejó un número importante de personas lesionadas con pólvora en Barranquilla y el departamento, donde en lo corrido del mes de diciembre, fueron reportados 37 casos de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS), a corte del 1 de enero de 2024.

Lea: Atentan contra concejal electo de Tuluá a pocas horas de su posesión

En la capital del Atlántico se han registrado 17 casos, que corresponden a un aumento del 54.5 % frente al mismo periodo del año anterior, que se presentaron 11 lesionados

De ese total 6 son menores de edad y 11 personas mayores de 18 años de acuerdo con el instituto, lo que representa un aumento teniendo en cuenta que para este mismo periodo hubo 4 casos en niños y 6 en adultos. 

De interés: Caída de redes provocó falla en dos circuitos en la noche del 31 de diciembre

En los municipios, por su parte, el fin de año dejó un total de 21 casos de lesionados por pólvora, lo que representa una variación de -8,7%. De estos 7 son menores de edad y 14 adultos.  La baja se debe a que se han presentado 2 casos menos con relación a 2022 donde la cifra fue de 23 personas lesionadas. 

Según el INS, en Soledad se han contabilizado 10 casos, mientras que en Ponedera se han registrado 3 lesionados. Malambo con dos casos. En Juan de Acosta, Palmar de Varela,Sabanagrande, Santo Tomás, Polonuevo y Puerto Colombia se ha reportado un caso, respectivamente.