Han transcurrido los primeros días de diciembre y ya se registran casos de quemados por pólvora en Barranquilla y Soledad. Según el INS, en el país va una persona fallecida y otras 56 quemadas por el uso de estos elementos.
Relacionado: Barranquilla registra primer quemado con pólvora
El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, manifestó que en el caso del Distrito fue un menor de 16 años, el cual es residente en el barrio Carrizal, quien resultó con sus quemaduras originadas el pasado 3 de diciembre.
Lea además: Transmetro implementa ‘Ruta Navideña’ desde este fin de semana
'Tiene una quemadura por tote en las manos, de carácter superficial, menor al 5 % de superficie corporal que acude a las 11 p. m. y se atiende en el Camino Metropolitano de MiRed IPS. La investigación de los padres y el entorno familiar está a cargo de ICBF y Secretaría de Gobierno. El tote entrará a ser revisado para verificar dónde se compró', dijo Mendoza.
Lea: Fortalecen seguridad para las festividades en el Atlántico
El funcionario sostuvo que tras recibir atención médica, el menor fue dado de alta y se encuentra con cuidados en caso. 'Este es un caso que nos llama a la reflexión en esta temporada de que ningún objeto que contenga pólvora es inofensivo y por el contrario son de mucho riesgo'.