La XXXI Convención de Puertos de la AAPA Latam comienza este martes en Barranquilla y hasta este 6 de diciembre, más de 500 autoridades marítimas y portuarias y especialistas de América y de España participarán en temas sobre el futuro próximo de las terminales y discutir el desarrollo y la financiación internacional, la energía eólica, digitalización, el carbono cero, ‘nearshoring’, tendencias en cruceros, política pública, desarrollo de ciudades portuarias.
Lea: Construir en Barranquilla un superpuerto digital, otra apuesta de Char
Para la capital del Atlántico ser sede de este evento por primera vez tiene su valor, primero como territorio que se posiciona en sede de grandes eventos, y segundo que ratifica la gestión de los portuarios, encabeza del Puerto de Barranquilla que convencieron a la presidencia de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.
Rafael Díaz-Balart, presidente de AAPA Latam, aseguró que la autoridad de los puertos de España, entre los cuales están dos ejemplos para el mundo: Valencia y Barcelona, estará en la convención. 'La importancia de esta convención está en el relacionamiento que adquieren los participantes y en especial para las autoridades de América', dijo Rafael Díaz-Balart en entrevista a EL HERALDO.
Lea también: Primera luz del faro de Puerto Colombia se encenderá el 18 de diciembre
Para Barranquilla, que tiene un modelo con el Puerto de Barranquilla por su operación logística y de servicios, analizarán los retos y desafíos con las futuras inversiones en proyectos costa afuera de exploración y desarrollos de energías renovables como la eólica.
La Superintendente de Transporte Ayda Lucy Ospina Arias y la Superintendente delegada de Puertos, Tatiana Navarro Quintero recibirán un reconocimiento por su papel en la integración de América Latina en la industria portuaria mundial.
De interés: Distrito competirá para construir un parque eólico costa afuera
Ospina Arias será destaca por el fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control sobre los servicios de transporte público en Colombia y su participación para reunir a los puertos responsables de 15.000 kilómetros de costa de América Central y del Sur.
Además: 500 familias de La Bendición de Dios, beneficiadas con programas del Distrito