Compartir:

El ecoparque Mallorquín se prepara desde este fin de semana para recibir a propios y visitantes con una experiencia más completa dentro de sus instalaciones. Se trata de más de 2.5 kilómetros de senderos estuarios abiertos al público por el Distrito para complementar el recorrido por el ecosistema. 

Le puede interesar: Implementan proyecto de atención médica a mujeres migrantes en Barranquilla

Este nuevo atractivo del proyecto ha sido denominado unidad funcional 2 y contará con espacios para la vista de las aguas recuperadas de la ciénaga, el avistamiento de aves y las faenas de la pesca artesanal, que tradicional e históricamente se llevan a cabo en la zona por cuenta de las asociaciones de pescadores de Las Flores y La Playa.

La administración distrital informó que esta nueva unidad se pondrá en funcionamiento de martes a domingo en el horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y contará con un mismo ingreso y salida por el primer acceso del área ubicado en la Vía Circunvalar de la Prosperidad - La Playa.

Asimismo, habrá un parqueadero habilitado temporalmente de forma gratuita para los que quieran ingresar a este sendero.

Le puede interesar: Se prepara una nueva edición de ‘Biciquilla’ en el parque Bellavista 

Entretanto, la unidad funcional 1 que se encuentra habilitada hasta la fecha, mantendrá sus horarios habituales los sábados desde las 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

Es importante destacar que el último ingreso para las personas que visiten ambas unidades funcionales del parque será a las 5:00 p.m.

La administración recalcó que no habrá servicio en el área durante los días lunes, en caso de ser festivo, el ecosistema descansará el martes.

Le puede interesar: Adelantan cierres viales durante este miércoles

Por otro lado, entre las nuevas particularidades que podrán encontrar los ciudadanos desde el día sábado es la nueva conexión con la naturaleza mediante la unión del agua dulce del Río Magdalena con el agua salada del Mar Caribe.

Adicionalmente, se podrá ser testigo de la recuperación de las aguas de estos ecosistemas y de las decenas de especies de animales y plantas que hay en la zona.