Compartir:

Barranquilla y su área metropolitana se han convertido en un referente de desarrollo urbano sostenible e inclusivo en el país por medio de proyectos urbanísticos impulsados conjuntamente por el sector público y el privado. Grupo Argos, por ejemplo, ha impulsado el crecimiento del Caribe colombiano durante la última década con inversiones cuyo costo de reemplazo hoy ascenderá a COP 1,4 billones.

A la fecha, la compañía ha habilitado 840 hectáreas de sus terrenos para proyectos urbanísticos residenciales, comerciales, industriales, de espacio público que han permitido la construcción de cerca de 70.000 viviendas, 196 hectáreas de parques, espacio público y equipamientos, además de 7,5 kilómetros de ciclorrutas y 108 kilómetros de nuevas vías para fortalecer el sistema de movilidad del área metropolitana de Barranquilla.

Lea aquí: Distrito presentó al Concejo proyecto de presupuesto por 5 billones de pesos

Siguiendo esa visión de ciudad, se está construyendo Ciudad Mallorquín, un proyecto inclusivo y sostenible desarrollado por el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos en una zona estratégica del municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Se trata de un desarrollo único en Colombia porque está dirigido, en su mayoría, a vivienda de interés social, lo que implica que personas de diferentes niveles de ingresos podrán compartir 130 mil metros cuadrados de una red de espacio público de primer nivel y corredores verdes del proyecto.