Compartir:

Minutos antes de la reunión con las autoridades de Barranquilla y el Atlántico, que tendrá lugar este viernes en la Mebar, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, pidió a los ciudadanos denunciar a los mochileros.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro dijo que en el país existe la práctica de la compra de votos y el departamento del Atlántico, no es la excepción.

Lea también: Desde el Cauca, disidencias de Iván Mordisco y Gobierno abrirán elecciones

Por esa razón, desde el Gobierno nacional se ha dispuesto de la inteligencia de la Policía, la Policía Judicial y la capacidad de investigación del Estado para revisar las quejas que se han recibido en este territorio.

En ese sentido, hizo un llamado a los atlanticenses para que entreguen información eficaz que permita dar con la captura de los ‘mochileros’. A cambio, como lo anunció el presidente Gustavo Petro, recibirán hasta 5 millones de pesos como recompensa.

Adicionalmente, quien denuncie la ubicación de una casa de compra de votos recibirá una recompensa de 20 millones de pesos.

Le interesa: 'Colombia votará sin conocer cómo se financiaron el 91% de las campañas'

También pagarán recompensa a quien entregue información eficaz que permita la incautación de dinero de una organización delincuencial dedicada a la compra de votos. El ciudadano podrá quedarse con el 10 % del dinero incautado, teniendo en cuenta la ley de extinción de dominio.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a los ciudadanos y a los candidatos a que estas sean unas elecciones libres, transparentes y que no se le haga el juego a los delincuentes que compran votos.