Las estrategias para consolidar a Barranquilla como biodiverciudad se siguen fortaleciendo. Para esta ocasión, el Distrito tomó acciones para monitorear la calidad del aire en la ciudad con la instalación de un nuevo laboratorio de calidad ambiental.
Lea: Laboratorio de Economía Popular sigue impulsando la economía del Atlántico
Esta instalación cuenta con los mejores equipos de análisis y vigilancia de los niveles de contaminación epidemiológica y estará ubicado en las instalaciones del CAMINO Adelita de Char.
Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, destacó la importancia de este nuevo laboratorio para los diferentes sectores de la ciudad.
Relacionado: Avanzan obras en Estación de Bomberos de Soledad
'Ahora la comunidad podrá tener más datos sobre el estado de la calidad del aire y así tomar las medidas necesarias para que eviten la exposición a altos niveles de contaminación o niveles perjudiciales a grupos sensibles que puedan afectar su salud. Buscamos medir la calidad del aire en tiempo real y así poder tomar decisiones sobre el medioambiente', dijo.
De esta manera, Barranquilla ya tiene cinco estaciones de monitoreo ambiental en servicio: en barrio Paraíso, la Escuela de Policía Antonio Nariño, en la Universidad Reformada; IED Juan Mina (Juan Mina) y la nueva en el CAMINO Adelita de Char.