Barranquilla se ha abierto paso en el mundo con sus modelos de desarrollo sostenible, educación y atención a población vulnerable que buscan conservar el medio ambiente, luchar contra la inequidad y promover la riqueza natural de la ciudad.
Relacionado: Zonas verdes de Barranquilla estarán protegidas de ‘El Niño’
Para el alcalde Jaime Pumarejo, es importante trabajar cada día para que estas estrategias sean cada vez más productivas.
'Desde la administración tenemos cumplimientos importantes en estos puntos donde nos queríamos concentrar desde un principio, como el crecimiento económico, turismo ecológico, energías renovables y el bilingüismo. La idea es seguir aportando a la transformación de la ciudad cumpliendo los sueños de sus habitantes y posibilitando una mejor calidad de vida', expresó.
Con relación a lo anterior, la familia De la Hoz Rojano, habitantes de la ciudad, comentó que desde hace un tiempo la educación ha venido mejorando y se ha vuelto más integral.
'Ahora las instituciones son más completas, el bilingüismo se está tomando las escuelas, donde la mayoría de las materias son en inglés y eso es algo que brinda mayores oportunidades para los chicos. Los colegios públicos se han fortalecido con este tema y como resultado tenemos más acceso a la educación', dijo.
Según la administración, la estrategia de bilingüismo logró beneficiar a cerca de 137.100 estudiantes y 2.326 docentes de 154 colegios distritales. De la misma manera, se han intervenido o construido más de 50 colegios desde el año 2020.
Asimismo, en los últimos años se ha consolidado la educación escolar gratuita y de calidad, con la que se han beneficiado más de 5.000 jóvenes que pertenecen a programas como Universidad al barrio en la cercanía de sus hogares, y a otras oportunidades profesionales en la primera Institución Universitaria de Barranquilla (IUB).