Con el fin de mitigar y resolver las problemáticas de inseguridad e infraestructura que han sido expuestas por los estudiantes, las directivas de la Universidad del Atlántico adelantaron este jueves la socialización de la ruta de acción que se pondrá en marcha para generar más seguridad y convivencia dentro del campus.
(Lea: Instalarán cerca de mil estaciones biométricas para elecciones en Soledad)
Dicha ruta fue elaborada a partir de un foro y mesas de diálogo con la comunidad educativa, que expuso sus necesidades a partir de diversos temas.
El primer punto del informe aborda la inseguridad dentro del campus. En ese sentido, se expone que el campus viene afrontando dificultades por la falta de iluminación en varios sectores, ausencia de personal de vigilancia en los bloques, el consumo de sustancias psicoactivas y la permisividad en la entrada de personal ajeno.
Ante esto, el alma mater propuso una estrategia integral con acciones específicas como la instalación de cámaras de seguridad en sectores claves, la contratación de un servicio de vigilancia que cuente con altos estándares de calidad y la implementación del control de acceso a través de torniquetes, biometría y carnetización.
(De su interés: Registraduría pone al servicio trámite digital del registro civil)
Por otro lado, desde el eje de la infraestructura, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de Uniatlántico propuso dividir las necesidades en dos grupos. Uno corresponde a los proyectos que requieran de una intervención inmediata como la carencia de mobiliarios y otros proyectos para atender a mediano y largo plazo.
Según la universidad, a la fecha se encuentra en proceso de contratación la compra de 1.100 sillas para asegurar los asientos disponibles a cada estudiante. El suministro de las mismas se realizará de manera escalonada desde el mes de octubre.
Del mismo modo, el avance de las megas obras en el campus genera incertidumbre entre el plantel educativo, por lo que una de las preocupaciones principales es la inversión y acción para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
(Lea además: Más de 14 mil pescadores beneficiados con ‘Plan Pescao’ en cuatro años)