Compartir:

Un total de 55 proyectos por valor de $425 mil millones fueron priorizados para ejecutarse a través de la estrategia de ‘Obras por Impuestos’ en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) en el país.

(Lea: Habitantes de diez barrios, beneficiados con obras en el arroyo El Salao)

Jhon Marín Barbosa, presidente de la Fiduprevisora, en su visita este jueves a Barranquilla, hizo un llamado a los empresarios de todo el territorio nacional a sumarse a esta iniciativa que busca, además de focalizar en proyectos el aporte tributario de quienes se vinculan, una forma de contribuir a las poblaciones y zonas con mayores inequidades en el territorio nacional.

'Invitamos a todos los empresarios a construir país, diciéndoles que esta es otra manera de tributar en donde pueden construir una escuela, una vía terciaria y otro tipo de proyectos para que de esta manera descuenten de su renta. A través de este mecanismo puede garantizar el componente de responsabilidad social', dijo.

(De su interés: Lupa de Contraloría al aumento de las tarifas de energía en la región Caribe)

El directivo destacó que desde la creación de este mecanismo de ‘Obras por Impuestos’ han transitado por la entidad el 92 % de los recursos que ascienden a más de $1.3 billones. Señaló que la Agencia de Renovación del Territorio es el organismo estatal que valora los proyectos presentados por alcaldes y gobernadores de las zonas priorizadas.

'La fiduciaria se ha especializado muy bien, teniendo en cuenta que tenemos una gerencia dedicada a esto. Tenemos la experticia con más del 92 % del mercado y eso nos ha generado una curva de aprendizaje que tenemos hoy en nuestra oferta de valor para todos los empresarios', expresó Marín, quien agregó que los empresarios que deseen unirse pueden contactarse con la Fiduprevisora para acceder a toda la asistencia técnica del caso.

(Lea además: 'Llamamos al Gobierno para que nos apoye en realización de los Panamericanos')

Actualmente –según datos de la entidad– están vinculados a esta iniciativa más de 150 empresarios en todo el territorio nacional.

Si bien el departamento del Atlántico no hace parte de las zonas priorizadas para estos proyectos, los empresarios de este territorio pueden sumarse a este programa para contribuir con sus impuestos a estas obras.

'La responsabilidad social no se puede delimitar a un territorio, sino que estamos hablando de una sola Colombia y ese es el llamado que le queremos hacer a todos los empresarios', puntualizó el presidente de la Fiduprevisora.