Compartir:

A buen ritmo avanza la construcción del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, cuya primera fase entrará en funcionamiento desde finales de septiembre y promete impulsar el turismo de naturaleza de la mano con el desarrollo económico de las comunidades que viven en torno a este ecosistema.

Leer más: Cormagdalena invierte $28 mil millones en dragado de isla Tamarindo

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro con gremios, comunidad y academia con el fin de dar a conocer los avances y la proyección que tiene para lograr que Barranquilla sea una biodiverciudad, así como la hoja de ruta para materializar nuevas etapas en el futuro.

El gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado, manifestó que el proyecto 'no finaliza en esta administración; nosotros dejamos un plan para los siguientes gobiernos, porque este es un proyecto a largo plazo; también estamos trabajando con la academia para que ellos apliquen proyectos de ciencia, tecnología e innovación para la efectiva recuperación de la ciénaga'.

El funcionario indicó que Mallorquín es un 'gran reto' en lo que respecta a la recuperación y cobertura del manglar, la calidad del agua y que los habitantes de La Playa y las Flores pueda trabajar alrededor del ecoparque.

Le puede interesar: 'Se entregarán más de 30 obras educativas antes de acabar el año': Pumarejo

Asimismo, sostuvo que las obras avanzan de acuerdo con el cronograma, y que lo que el alcalde Jaime Pumarejo estructuró y ejecuta se va a inaugurar durante su gobierno: 'Esto hace referencia a las dos unidades funcionales (UF) de Mallorquín, que son 6 kilómetros de senderos, la siembra de plántulas de manglar, la playa Puerto Mocho, el Tren Turístico y las estrategias de educación ambiental están en curso'.