En medio de la zozobra y el miedo se encuentran los miembros de la Junta Administradora Local (JAL) del Suroriente de Barranquilla a causa de las amenazas y extorsiones que han venido siendo víctimas durante las últimas semanas.
A través de un panfleto, que presuntamente sería de la autoría de Los Costeños, los ediles de esta localidad y el alcalde local Mauricio Rosales son declarados 'objetivo militar' y se les hace una especie de veto para ingresar al barrio La Luz.
Las alertas alrededor de esta situación se encendieron debido a un atentado contra la vivienda del edil Joaquín Antonio Polo Carrillo, que se registró en la noche del martes.
'Desde hace dos meses, aproximadamente, me vienen amenazando a través de panfletos, haciendo precisiones de hechos que no van de acuerdo con mi ideología y mi trabajo como edil', expuso.
Puso de presente que un vehículo que se encontraba parqueado a las afueras de su vivienda fue impactado con arma de fuego en tres oportunidades durante la noche de este martes.
'No entiendo a qué se deben las amenazas. Temo por mi vida, de mi familia y de mi equipo de trabajo', dijo el hombre.
Al respecto, Anthony de Ávila, presidente de la JAL Suroriente, expuso que la situación que viven es 'grave' debido a que les limita su presencia en una zona relevante de su localidad.
'Nosotros estamos sesionando de manera virtual por temor a las amenazas. Desde el sábado empezaron las extorsiones contra tres compañeros, uno de ellos es Joaquín Polo, a quien le hicieron los disparos en la noche anterior', expuso el edil.
Asimismo, expuso que 'algunos presumen que el panfleto tiene tinte político, que alguien del sector está generando terror, pero lo cierto es que no se ha determinado la certeza la veracidad del mismo'.
Indicó, además, que se han realizado las respectivas denuncias ante la Fiscalía y han requerido el correspondiente acompañamiento de las autoridades competentes.