Compartir:

Este domingo, un total de 20.856 jóvenes barranquilleros están citados, de acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), en 40 puntos de Barranquilla para presentar las pruebas Saber 11.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que los cerca de 10.380 jóvenes de las escuelas públicas de la ciudad cuentan con la formación necesaria para obtener resultados óptimos en las pruebas de Estado y avanzar en el cumplimiento de sus sueños, así como seguirán ubicando a Barranquilla como referente en educación a nivel nacional.

Esto debido a que 11 instituciones educativas oficiales se encuentran en la categoría A+, la de máxima excelencia académica.

Desde la administración distrital se ha desplegado, en los últimos años, estrategias diferenciales para el fortalecimiento de competencias básicas y preparación de los jóvenes de colegios públicos desde la media, no solo para las Pruebas Saber 11 sino para la continuidad de su formación y proyección de su futuro.

Entre estas acciones se destacan las evaluaciones diagnósticas para identificar fortalezas y debilidades; análisis de resultados uno a uno; tutorías enfocadas en recuperación de aprendizaje; jornadas de acompañamiento y preparación a los jóvenes, y actividades de orientación socio-ocupacional a estudiantes de 9, 10 y 11.

Los resultados de la ciudad en las Pruebas, año a año, reflejan el significativo avance y cierre de brechas en materia educativa, que la han posicionado como referente en gestión educativa a nivel nacional.