Compartir:

Para reconocer el compromiso con la niñez, la Corporación Juego y Niñez entregó –por segundo año consecutivo– la distinción ‘Gobernantes Comprometidos con la Niñez’ al Distrito de Barranquilla y al alcalde Jaime Pumarejo.

El recibimiento de la distinción se llevó a cabo durante un evento que se realizó en el CDI de Villas de San Pablo, con el cual se dio apertura a la celebración de la Semana de la Primera Infancia en la capital del Atlántico.

Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social del Distrito, destacó que más de 300 municipios del país se postularon para este reconocimiento y Barranquilla quedó entre los tres finalistas.

'Es un reconocimiento a Barranquilla como una ciudad amiga de los niños y de las niñas. Este es un reconocimiento muy importante. Este premio simplemente lo que dice es que estamos haciendo el trabajo adecuadamente, gracias a un equipo de profesionales altamente calificados, y comprometidos con todos los niños', expuso el funcionario.De esta manera, el Distrito se consolida como referente en atención a los niños y niñas, con acciones que promueven los derechos de esta comunidad, a través del juego, la atención integral, y estrategias como la celebración de la Semana de la Primera Infancia.