Compartir:

Habitantes del barrio San Salvador, localidad Riomar, reportaron el mal estado en que se encuentra el parque del sector, lo cual estaría perjudicando la 'sana' recreación de los niños y jóvenes que habita este lugar.

(Lea: Sena Atlántico abre convocatoria para cursos de formación)

Ramón Valdez Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestó que han sido los mismos vecinos, quienes han hecho actividades para recolectar fondos y 'poco a poco' ir mejorando las condiciones de este espacio público.

'No hemos encontrado ayuda distrital, pero no es posible que un parque de más de 60 años de construido no tenga mantenimiento ni intervenciones', dijo Valdez.

El hombre aseguró que en reiteradas ocasiones que han solicita recursos para esta obra, la Alcaldía de Barranquilla les ha dado una respuesta negativa debido a que sostienen que se trata de un predio de carácter privado y no es posible la intervención.

(Le puede interesar: Extienden recomendaciones para evitar enfermar por gastroenteritis)

'Debe haber alguna solución porque en el barrio no hay más espacio para que los niños jueguen y ellos también tienen derecho a zonas verdes y juegos dignos', mencionó el líder comunal.

Mientras lideraba el cerramiento del parque, el cual fue donado por una de las empresas de la vía 40, Miguel Marenco, residente de la zona, aseguró que aunque este parque fue construido por privados, este luego fue pasado a jurisdicción distrital.

'La comunidad ha venido asumiendo la tenencia de este parque, el único espacio público abierto en el barrio San Salvador', expresó Marenco.

Asimismo, reiteró que aunque todos se han puesto la 'mano en el corazón' para ir sacando del abandono este lugar, aún faltan muchos recursos. 'Este era un espacio de consumidores de bebidas alcohólicas y otros alucinógenos. Actualmente tenemos diez juegos nuevos infantiles que fueron donados por una empresa, pero no es suficiente'.

Marenco afirmó que es necesario que se garantice no solo la recuperación, sino también el mantenimiento permanente para evitar que vuelva a deteriorarse.