Compartir:

La exposición a los olores desagradables que 'perturban' la calidad del aire que respiran los barranquilleros se ha convertido en una problemática constante. Los basureros a cielo abierto, las aguas estancadas, el humo y demás residuos que genera la actividad industrial del norte y sur de la ciudad son sin lugar a dudas una contaminación odorífera

(Lea: Contaminación sonora: problemática que no distingue estrato en la ciudad)

Los fuertes y desagradables olores en algunos sectores de Barranquilla ha generado más de una incomodidad en la ciudadanía que ha rechazado los casos que fomentan las malas prácticas de disposición de los residuos por el riesgo que representa para su salud humana.

Ramón Valdez, habitante de San Salvador, afirmó que durante los días de semana los vecinos de este barrio popular deben soportar el 'penetrante olor' a alcantarilla, sobre todo en el horario nocturno.

(Le puede interesar: Habitantes del norte, 'desesperados' por contaminación sonora)

'Tememos por nuestra salud y más por la de nuestros niños. En toda la Vía 40 hay una empresa que fabrica pesticidas y creemos que el constante olor a podrido proviene de allá, pero ninguna autoridad ambiental se aparece hacer verificación de esta contaminación', mencionó Valdez.

El hombre sostuvo que es imposible estar en las terrazas de las viviendas o en el parque del barrio debido a que el olor es 'insoportable' y permanece por mucho tiempo en el aire.

Otros usuarios aseguraron que han llegado a comer a restaurantes de comidas rápidas y que han tenido que marcharse rápidamente porque el olor es muy fuerte.

(Lea también: Fifa evalúa a Barranquilla, Cartagena y Bogotá para Mundial Femenino Sub-20)