Compartir:

Impulsar el turismo y dinamizar la economía a través del río Magdalena fueron algunas de las razones que motivaron para la construcción del Ríobus Karakalí que, en la tarde de este miércoles, arribó al Gran Malecón. 

Durante la presentación de la embarcación, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que con esta entrega 'estamos dejando la semilla sembrada para que Barranquilla siga soñando. Gracias por confiar en nosotros, darnos las herramientas para decir que esta ciudad florece para todos y siempre es imparable'. 

El mandatario distrital destacó que este es el primer viaje que una embarcación pública realiza por el río Magdalena después de muchos años. 

'Va ser una atracción turística y un medio de transporte; es el primero de una flota de Ríobuses que pretende navegar por el río en la ciudad. Esperamos que más adelante pueda llegar a Soledad, Malambo, Suan y otros municipios ribereños', sostuvo. 

Por su parte, el capitán de Navío Jesús Zambrano, capitán del puerto de Barranquilla, expresó que desde la Dirección General Marítima han trabajado de manera articulada con el Oficina de Asunto Portuarios del Distrito, asesorándolos en lo que respecta a las condiciones que debía tener el Ríobus. 

'Nosotros como autoridad tenemos que garantizar la seguridad de la navegación y la vida humana en el agua, sobretodo, en esta interfaz que hace parte de nuestra jurisdicción', dijo. 

Señaló, además, que continuarán acompañando los procesos relacionados con este medio de transporte, realizando las inspecciones necesarias para certificarla como apto para su habilitación al público'.