La Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) avanza en el proceso para obtener la máxima distinción que otorga el Ministerio de Educación y así continuar en la senda de la educación de calidad para los más de 4 mil jóvenes que estudian los distintos programas académicos que ofrece.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins, que estuvo presente durante la visita del Consejo Nacional de Acreditación a la IUB, destacó que la obtención de esta acreditación será el resultado del trabajo que se viene desarrollando en pro del desarrollo y el futuro de los estudiantes de Barranquilla y del área metropolitana.
'Hoy empieza un hito muy importante que viene pasando hace muchos años, pero se materializa con una visita de pares académicos. La IUB está arrancando el proceso de acreditación institucional de calidad, eso significa que tendría, como pocas universidades en Colombia, prácticamente todos sus procesos y programas certificados en alta calidad; y que compitan con las mejores universidades de Colombia y del mundo. Estamos cada día en esa tarea para mejorar y ofrecerle la oportunidad a nuestros jóvenes de cumplir ese sueño, así que estamos contentos en Barranquilla', destacó el mandatario distrital.
Por su parte, Arcesio Castro, rector de la IUB, recibió durante tres días a una comisión del Consejo Nacional de Acreditación que llegó con el fin de revisar las condiciones de calidad de la institución para el desarrollo de sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, de extensión, evaluar las condiciones físicas en las sedes vigentes y los avances en la adquisición de nuevos espacios que estarán al servicio de toda su comunidad educativa.