Compartir:

'Urge que el país sepa qué está pasando con los lotes de vacunas contra covid-19. Cuántas vacunas están vencidas y de qué laboratorios son las vacunas vencidas'.

Esas fueron las palabras que utilizó la procuradora Margarita Cabello para requerir al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, se pronuncie ante la alerta por una posible escasez de vacunas en el país.

Desde Barranquilla, Cabello Blanco advirtió que no hay claridad sobre la adquisición de biológicos para lo que resta del año.

Fue enfática al afirmar que el ministro de Salud no ha respondido los requerimientos de la Procuraduría sobre el inventario actual de vacunas de covid-19, el cual se ha venido realizado desde el mes de abril.

'Con las vacunaciones hay una preocupación grande que tenemos en la Procuraduría de todo el país sobre qué está pasando con las vacunas y las de refuerzo', expuso.

La jefa del Ministerio Público recalcó: 'Que el ministro le dé la cara al país sobre cómo está la política de vacunas, cómo está el análisis de los contagios, los datos, qué está pasando, las vacunas vencidas de qué laboratorios son (...) que le diga al país la realidad de las vacunas en nuestros departamentos y que todo ciudadano debe conocer'.