Compartir:

Durante la mañana del jueves se presentó una emergencia por la rotura de una tubería de gas al frente del Institución Educativa Distrital San José, lo que provocó la evacuación por completo del plantel educativo y la suspensión de las clases durante la jornada de hoy.

El incidente se habría generado debido a que unos funcionarios de la empresa Air-e tropezaron una tubería de gas mientras adelantaban trabajos al frente de la institución.

La situación se volvió compleja por la salida a presión del gas por la fisura de la tubería, por lo que los miembros del plantel fueron sacados de la edificación.

Algunos jóvenes del I.E.D San José que permanecieron en los alrededores de la institución comentaron que el olor a gas era bastante fuerte y que se expandió por todos los salones, así que tuvieron que ser llevados a la cancha, para posteriormente evacuarlos.

Según Aldina Alfaro, rectora de la institución, algunos estudiantes y trabajadores tuvieron que recibir atención médica en medio del proceso de evacuación.

'Hubo algunos casos aislados de 3 chicos que tuvieron algunas crisis respiratorias y el caso de una chica que presentó pérdida del conocimiento. Además, la vigilante de turno tuvo que ser atendida por medio de medicamentos e hidratación. En cuanto a la chica, fue trasladada inmediatamente a la clínica más cercana', dijo.

Asimismo, la rectora confirmó que la institución retornará este viernes a sus clases normales. Sin embargo, hace el llamado a las autoridades locales para prestarle atención a las obras públicas que se desarrollan en las inmediaciones de sitios con niños y jóvenes.

La empresa Gases del Caribe fue informada de la situación y enviaron una cuadrilla para realizar el cierre del control del gas, los respectivos arreglos y reparaciones de la fuga.