Compartir:

Los habitantes de varios barrios de Barranquilla y Soledad aprovecharon este martes para aprovisionarse de agua tras conocer el anuncio hecho por la empresa Triple A sobre la suspensión del servicio debido a trabajos de mantenimiento preventivo que adelantará Transelca en la infraestructura eléctrica que alimenta al acueducto.

(Lea: Listado de barrios que estarán sin agua por mantenimiento este miércoles)

Baldes, ollas, botellas y otros recipientes sirvieron para almacenar el líquido que las familias utilizarán este miércoles para sus labores del hogar y uso personal. De esta manera, podrán sobrellevar las horas con las que no contarán con este servicio público domiciliario.

Jair Fals, residente en el barrio La Pradera, sostuvo que desde tempranas horas se dispusieron a recoger agua para tener con que bañarse, cocinar y otras labores del día a día. Señaló que estas medidas deben ser con tiempo y con el menor impacto a la comunidad.

'Estamos recolectando agua y mirando cómo subsanamos ese percance que tendremos por varias horas. Este padecimiento es producto de la falta de mantenimiento frecuente que deben tener las empresas a sus redes', dijo Fals, quien agregó que por la falta de agua no podrá enviar a dos de sus hijos al colegio.

(Le puede interesar: Anuncian racionamiento de energía en La Guajira y Magdalena)

Entretanto, Hernando Bonilla, residente de Rebolo, manifestó que no tenía conocimiento de la suspensión, sin embargo, cuando se enteró de la medida comenzó a recolectar agua en cuanto recipiente encontró. De igual manera, informó al resto de su comunidad con el fin de que se aprovisionaran del líquido con tiempo y no tener que padecer la carencia del mismo.

Señaló que estas suspensiones deben anticiparse y ser divulgadas por diferentes medios, puesto que muchas personas no cuentan con las herramientas tecnológicas para informarse a tiempo de los cortes.