Compartir:

Para  impulsar el ingreso de estudiantes y egresados al mundo laboral competitivo, dándoles la oportunidad de formarse para la generación de propuestas artísticas innovadoras y de negocios en el arte, para la gestión del empleo y la capacidad de acceder a convocatorias y portafolios nacionales e internacionales el Distrito informó que la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) será una institución adjunta a la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB).

Leer más: Buscar fuentes de financiación para Panamericanos, la petición de Mindeporte

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins manifestó que esta alianza permitirá aprovechar al máximo las capacidades y experiencias de ambas instituciones para ofrecer a sus comunidades educativas una formación de calidad con el mejor estándar de desempeño, y el acompañamiento idóneo de los profesionales que lideran esos procesos. Igualmente, se podrá ampliar la capacidad del Distrito de ofrecer servicio educativo gratuito, atendiendo a los intereses de los ciudadanos.

 'Buscamos que el estudiante de la EDA sea mucho más técnico y tenga una proyección a largo plazo. Hoy la IUB, en su pénsum de estudio, tiene los ciclos de técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo y, luego, el profesional, eso quiere decir que puede ir estudiando, graduándose, empleándose y luego ganando plata', expresó el mandatario.

Le puede interesar: Más de 3.700 soledeños se beneficiarán de obras de alcantarillado

Asímismo reafirmó que con la nueva sede de la IUB, que se habilitará donde anteriormente funcionaba el Colegio San Miguel del Rosario, se van a tener 3.700 cupos, más 700 que estarán en la Fábrica de Cultura, sede de la EDA, institución donde se impartirá el programa de Diseño Gráfico y otras áreas complementarias relacionadas con la industria cultural que les den mayor impacto sobre el ecosistema creativo de la ciudad.