Compartir:

Con el fin de garantizar el desarrollo de proyectos de impacto social, el Distrito de Barranquilla –a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Desarrollo Económico– ha movilizado más de 8 millones de dólares correspondientes a recursos de cooperación.

Las iniciativas impulsadas han sido clave en materia de educación, empleabilidad, seguridad alimentaria, gestión migratoria y cohesión social, articulándose a la apuesta del alcalde Jaime Pumarejo de conectar a Barranquilla con el resto del mundo.

El gerente de Desarrollo Social del Distrito, Alfredo Carbonell, sostuvo que 'con estos proyectos estamos llegando a los sectores más vulnerables de la ciudad, y lo más importante es que les estamos brindando herramientas a las personas para que puedan, por sus propios medios, romper los círculos de la pobreza y salir adelante'.

Mientras que el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, Manuel Trujillo, destacó que este es un logro que afianza la relación de la ciudad con la comunidad internacional y el sector público: 'Demuestra que las cosas en Barranquilla se están haciendo bien y que hay una confianza en cómo se operan los programas y los proyectos'.