La calle 30, además de ser una vía principal, se ha convertido en un corredor de gran importancia para los barranquilleros y el desarrollo de la ciudad. Precisamente, las obras de ampliación que se ejecutan actualmente, significarán un avance en la movilidad, teniendo en cuenta el flujo de vehículos que tiene este corredor.
Relacionado: Barranquilla presentará avances ambientales en la Cumbre de las Américas
La obra, que arrancó en el año 2018 y que comprendía el mejoramiento de la vía, el espacio público y la recuperación de varios accesos al sector, presentó varias complicaciones que postergaron su fecha de terminación y entrega.
Ante esto, Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) –entidad a cargo del proyecto– anunció a EL HERALDO que las obras se encuentran en su tramo final y que en los siguientes meses se completarán algunos trabajos adicionales, por lo que sería entregada a finales de julio.
'Tenemos el placer de decir que estas obras están en su etapa final. Ya se habilitaron algunos tramos como el de la carrera 29, y ya tenemos el concreto listo para la carrera 35. Durante los tres días venideros se procederá a completar los tramos finales. A más tardar el 30 de julio quedarían completas todas las obras que se van a hacer', dijo el funcionario distrital.
Por otra parte, destacó los beneficios que traerán estas obras para la movilidad y los usuarios que hacen uso de esta importante carretera. 'Esto es un trabajo que permitirá facilidades a los conductores, a los ciclistas, por las ampliaciones de la zona, el intercambiador vial que se entregará y el rápido acceso que se tendrá hacia el centro de la ciudad y hacia las diferentes vías del norte de Barranquilla'.