Compartir:

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contaminación de cuerpos de agua, como la ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe, el Distrito ha realizado labores de limpieza en la trampa del arroyo León.

En su más reciente visita al sector el alcalde Jaime Pumarejo mencionó que tras un aguacero se alcanzan a recoger hasta 20 mil metros cúbicos de basura y la importancia de que Barranquilla cuente con esta barrera que impide que los desechos arrojados durante la lluvia ocasionen alguna afectación ambiental, al tiempo que señaló que se deben cambiar los patrones de comportamiento de los ciudadanos.

'La mitad de Barranquilla drena hacia el arroyo León; todo lo que está hacia la parte occidental de la ciudad drena hacia acá y luego hacia la ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe. Cuando vemos esas fotos y videos de los arroyos represados de basura, vemos que llegan hasta acá, pero gracias a Dios hace muchos años se construyó esta trampa, la cual mantenemos, y luego la Triple A lleva los residuos hacia el relleno sanitario', explicó el mandatario.