Una tensa calma reina en las distintas sedes de la Universidad del Atlántico debido a una amenaza difundida a través de redes sociales sobre la posible instalación de artefactos explosivos.
La situación ha generado preocupación entre los estudiantes de la alma mater, cuyo campus principal se encuentra en el Corredor Universitario y en Barranquilla cuenta con dos sedes (Centro y Bellas Artes).
'Una amenaza nunca se debe llevar a la ligera. Estoy de acuerdo con que se suspendan las clases porque nos exponemos', sostuvo una estudiante mientras ingresaba a la sede centro del principal centro de educación superior del departamento.
Pronunciamiento de Uniatlántico
A través de un comunicado a la opinión pública, la Universidad del Atlántico rechazó los mensajes intimidantes que han circulado -durante las últimas horas- por medio de redes sociales y que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.
'Hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional, Departamental y a las autoridades competentes, para que adelanten las investigaciones necesarias que conlleven a identificar los responsables de estos mensajes y garantizar el normal desarrollo de nuestras actividades académico-administrativas', expuso la alma mater.
La institución hizo un llamado a la calma y a desarrollar sus actividades con normalidad: 'Desde esta administración se han tomado todas las medidas de precaución necesarias, con el apoyo de nuestro equipo de seguridad y servicios generales'.