La Superintendencia de Notariado y Registro ordenó este lunes la intervención de segundo grado en el manejo jurídico y administrativo de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla hasta el 10 de mayo.
El superintendente Delegado para el Registro, Alejandro Larreamendy Joerns, indicó que la ORIP 'no funciona bien y la vamos a recuperar, para la gente de Barranquilla. La SNR está actuando y va a abrir los procesos disciplinarios a que haya lugar. Hay atraso en los trámites, desde la calificación hasta la expedición de actos administrativos. Por ello, la atención al público no la vamos a suspender'.
De acuerdo con Larreamendy, a partir de la fecha quedarán limitadas las funciones de la registradora (e) de Instrumentos Públicos de Barranquilla, Patricia Álvarez Coronado, y la Oficina de Registro estará bajo la vigilancia de la directora de Intervención, Gladys Uribe Aldana.
'Un equipo de la Superintendencia Delegada para el Registro será el encargado de recuperar la ORIP y lograr que tenga los niveles de desempeño esperados, no sólo ahora sino en el tiempo. Para la Supernotariado es fundamental que no se vuelvan a presentar los mismos problemas de servicio. Vamos a exigir alto nivel de compromiso y responsabilidad', agregó.