Durante esta Semana Santa se hacen más visibles las ganas de los barranquilleros por dejarse deleitar de los saberes y gastronomía de las matronas que 'endulzan' su paladar mientras realizan sus recorridos por diferentes espacios de la ciudad.
Este año, a través de la Alcaldía de Barranquilla, se viene impulsando la feria ‘BAQana’ itinerante del dulce, donde mujeres afrodescendientes hacen presencia en diferentes puntos estratégicos para poner a disposición del público sus emprendimientos.
Estas degustaciones tienen como objetivo principal rendirle un tributo a la cultura barranquillera, y por eso un grupo de emprendedores, apoyados por la Unidad de Apoyo al Empresario de la Alcaldía Distrital, encontraron en esta iniciativa la mejor manera de conmemorar los 210 años de la ciudad.
Guandú, mango, ñame, papaya, leche cortada, mongomongo, y otros, hacen parte de la variedad de sabores que ofrece la cultura afro por estos días. La cita con la Feria ‘BAQana’, liderada por las Secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno del Distrito, se llevará a cabo hasta el domingo 9 de abril, en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Los visitantes podrán encontrar dulces típicos, temática principal en esta edición, y dos marcas de accesorios.