Compartir:

Disfrutar de la Semana Santa en la ciudad de Sincelejo. Ese es el plan que tiene Rafael Olea y su familia, quienes se trasladaron hasta la Terminal de Transportes de Barranquilla en busca de la opción más económica para trasladarse hasta tierras sucreñas.

Leer más: Barranquilla: un recuento histórico a través de sus nombres

'No hay forma de conseguir un pasaje de avión, así que nos desplazamos a la terminal a ver qué encontrábamos y fue más de lo mismo. Los tiquetes tienen precios exorbitantes en algunas empresas. Lo que era antes un pasaje de $70 mil, ahora está en $90 mil por la temporada', sostuvo el hombre mientras aguardaba para abordar el bus que lo llevara a su destino.

Junto a él, cientos de pasajeros –en la tarde de este martes– se apostaban en las ventanillas de las distintas empresas de transporte en busca de un tiquete. Muchos de ellos han optado por el transporte terrestre debido a la crisis que se ha desplegado debido a la suspensión de operaciones por parte de las aerolíneas Viva y Ultra.

Le puede interesar: Ganaderos reciben ayudas técnicas en Campo de la Cruz

'Queremos que los usuarios se sientan cómodos y logren desplazarse a sus destinos con la tranquilidad y seguridad de saber que se movilizan en vehículos idóneos, conducidos por personal calificado y con todas las garantías médicas y legales', sostuvo Rubén García, gerente de la Terminal de Transportes de Barranquilla.

De acuerdo con el funcionario, se espera un incremento del 15 % en la movilización de pasajeros durante los días santos. Reiteró que se ha incrementado la oferta hacia ciudades como Medellín y Bogotá, mientras que se mantiene la predominancia de destinos como Cartagena, Montería, Valledupar y Santa Marta.

Desde la Terminal Metropolitana de Transporte se indicó que se proyecta despachar aproximadamente 1.200 vehículos diarios entrantes y salientes que transportarían más de 240 mil personas durante los próximos días.

Lea también: Así será la operación de Transmetro en Semana Santa