Compartir:

En víspera de la semana Santa, que arranca en firme con el Domingo de Ramos y con una nutrida agenda de eventos religiosos y turísticos, las autoridades han adoptado distintas medidas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y vigilar el tránsito de vehículos por las vías de Barranquilla y los municipios.

Lea: Ultra Air vendió 16 mil tiquetes para temporada de Semana Santa

Desde este viernes, el Tránsito del Atlántico ha desplegado controles viales en el marco de la campaña ‘Semana Santa Segura’. Agentes, promotores de seguridad vial y personal de educación y seguridad vial harán presencia en las vías de los municipios con controles operativos y las campañas de educación y seguridad vial que buscan reducir los siniestros viales.

Susana Cadavid, directora de Tránsito del Atlántico, sostuvo que alrededor de 203 mil vehículos se movilizarán por las vías del departamento.

'Vamos a realizar prevención a los conductores sobre la importancia de reducir la velocidad en las diferentes vías del departamento, no manejar en estado de alicoramiento, hacer pausas activas y portar los documentos legales de los vehículos', indicó Cadavid.

La funcionaria destacó que se contará con una fuerza operativa de 120 personas haciendo controles y verificando cumplimiento de las normas.

'Contaremos con el apoyo de 70 policías de Carretera en vías como la Cordialidad, la Oriental, Circunvalar Prosperidad, y la Vía al Mar, haciendo controles operativos y revisando que se cumplan las normas de tránsito', agregó.

Asimismo, Cadavid indicó que 'en los municipios se dispondrá de 50 promotores de seguridad vial para evitar congestiones en los distintos eventos religiosos. La idea es tener cero fallecidos por accidentes vehiculares durante la Semana Santa'.