Compartir:

Para evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo a los visitantes, la Alcaldía de Puerto Colombia puso en marcha una serie de controles en los distintos sectores de playa.

Relacionado: Seguridad alimentaria y conservación de ecosistemas, pilares de ‘Plan Pescao’

En estos operativos, que se han extendido en balnearios como Miramar y Salgar, han contado con el acompañamiento del Cuerpo de Salvavidas.

Linda Goenaga, coordinadora de Salvavidas en el municipio, detalló que se han activado mecanismos de prevención y también se encuentra disponible personal médico para atender cualquier emergencia desde tempranas horas de la mañana hasta aproximadamente las 5:00 p. m.

'Para este fin de semana con puente festivo hemos instalado bandera roja a lo largo de la línea de costa, previniendo a nuestros visitantes sobre las condiciones adversas del mar. De igual forma, estaremos realizando patrullajes continuos alrededor de las playas. Contamos con 40 unidades que realizan labores de rescate y 8 unidades de atención hospitalaria', sostuvo la funcionaria.

Asimismo, Goenaga afirmó que se mantiene comunicación constante con todo el personal acerca de las condiciones del mar, por lo que recomienda a los bañistas no estar cerca de los espolones y mantener bajo supervisión adulta a los niños.