Los habitantes de Barranquilla pueden respirar con tranquilidad. De acuerdo con el reporte hecho por Barranquilla Verde, la calidad del aire en la ciudad se encuentra en parámetros normales y no se generaron afectaciones debido al incendio registrado este lunes en el corregimiento de Juan Mina.
Henry Cáceres, director de la autoridad ambiental, sostuvo que luego de un monitoreo se evidenció que este elemento cumple con los estándares permitidos, el cual no pone en riesgo a la comunidad.
Cáceres contó que a diferencia de Bogotá y Medellín, la ubicación del Distrito favorece la calidad del aire.
'La dispersión de los gases o contaminantes no se quedan en la ciudad por la brisa y por no tenemos montañas', sostuvo.
Agregó que: 'A los barranquilleros les doy un parte de tranquilidad porque desde la autoridad ambiental estamos haciendo un continuo monitoreo a la calidad del aire'.
Cáceres extendió la recomendación a que en caso de existir quemas o un incendio se debe cerrar puertas, ventanas y tratar de no tener contacto con el humo para evitar afectaciones.
Asimismo, indicó que 'los polvos de Sáhara vuelven más densos el aire y hay que tener un poco de precaución, pero no ha causado que se decrete una alerta o emergencia como si nos han generado las quemas en la isla Salamanca'.