Compartir:

Monumentales obras de arte rodaron por la Vía 40 durante la Batalla de Flores. 18 fueron las carrozas que rememoraron hitos de los 120 años del principal desfile del Carnaval de Barranquilla, que fue presidido por la reina Natalia de Castro y el rey Momo Sebastián Guzmán.

Sin duda, el trabajo de más de 100 artesanos fue ampliamente aplaudido y ovacionado por los asistentes al desfile, que inició sobre las 12:00 del mediodía. En ellas estuvieron presentes figuras del entrenamiento local y nacional, así como reinas de bellezas y artistas.

Liderando este tradicional desfile estuvo la carroza ‘Ser Arlequín’, en la cual estuvo presente Luisa María Laverde, Miss Teen Universe, quien con su corto y brillante vestido dorado engalanó la Vía 40 arrojando flores moradas.

Esta carroza estuvo inspirada en la era medieval y en los símbolos propios de la época como los arlequines de los grupos de teatro, muñecos de madera, caballos y palacios.

La segunda en desfilar fue la carroza ‘Rey Cambamba’ en cabeza de Sebastián Guzmán, rey Momo del Carnaval 2023, la cual se inspiró de la majestuosidad de la Edad Media, acompañado de personajes carnavaleros y animales símbolo de poder representan su valía como soberano alegre y fiestero.

Por su parte, la carroza ‘Bacchanalia’ representaba un rey arlequín vestido de colores vibrantes al lado de la reina del Carnaval Tampa Bay 2023 que con no se cansó de lanzar flores a los asistentes.