Compartir:

Por José Fragozo*

En la Vía 40 se encuentran ultimando detalles con relación a la instalación de los palcos, un proceso que cuenta con un avance superior al 95 %. Aunque se había planteado inicialmente que los trabajos estarían completamente listos para este jueves, algunos retrasos se registraron debido a temas logísticos de las empresas ubicadas en este corredor vial.

Lea: Barranquilla representará a Colombia ante la red Internacional de Carnavales

Alberto Flórez Castro, director de interventoría de la empresa Procimec –que adelanta la instalación de las estructuras–, informó que a corte de la tarde de este jueves faltaban dos palcos por instalar, las cuales deben estar finalizadas en el transcurso de este viernes.

'Faltan dos palcos por instalar; uno en la calle 75 frente a la Ferretería Casa Válvula y otro conectado a la calle 79 por Arquicentro del Prado. Ya hemos coordinado para terminar el trabajo lo más rápido posible y tener listo los 20 palcos que se presupuestaron para los eventos en la Vía 40', comentó el hombre a EL HERALDO.

Recalcó que más de 400 personas trabajan en el montaje de los palcos que serán habilitados a lo largo del ‘Cumbiódromo’. A ellos se suman otras cuatro estructuras manejadas por las acciones sociales de las Fuerzas Militares. En total se instalaron 39 estructuras de gradería para recibir una capacidad máxima de 19.000 personas.

Adicionalmente se habilitaron seis tarimas, las cuales serán un montaje mixto que corresponde a la ubicación de Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, entre otros.