Con el himno nacional de fondo concluyó en Barranquilla la jornada de protesta en contra de las reformas del Gobierno nacional. La concentración que se realizó en la Plaza de la Paz, transcurrió de manera normal, según los organizadores.
Los manifestantes llegaron con camisetas blancas y banderas de Colombia, además tenían pancartas y arengas en contra del Gobierno. Comerciantes, mototaxistas, miembros de la reserva activa y líderes sociales se pronunciaron en contra de las políticas del mandatario.
La convocatoria se empezó a organizar desde las 10:00 a.m.
Liliana García, coordinadora de las movilizaciones en la capital del Atlántico, en diálogo con EL HERALDO le solicitó al mandatario retirar las reformas debido a que, según ella, afectan la cotidianidad de todos los colombianos.
'Estamos rechazando las reformas que está proponiendo el presidente. Nosotros en la costa seguimos pagando la energía cara. Estas reformas no nos resuelven los problemas'
Esta jornada también se realiza a esta hora en distintas ciudades del país. Fueron citadas por el representante Miguel Polo Polo, quien señaló que esta jornada busca, entre otras cosas, defender el sistema de salud.
'Llegó el gran día colombianos! Vamos con fuerza a tomar las calles del país, el guerrillero y su combo no pueden acabar con lo construido. Defendamos el sistema de salud, las pensiones, la industria, la propiedad privada. Defendamos la libertad. ¡Nos vemos en la calle!', dijo el congresista.