Compartir:

El presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas Medellín, se pronunció sobre la decisión que adoptó la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo de su cargo por un periodo de tres meses.

El directivo dijo, desde el municipio de San Benito (Sucre), que no le preocupa la decisión de la Procuraduría General de la Nación porque considera que ha actuado bien dentro del proceso de compraventa de las acciones de la empresa Triple A.

'Si hubiera actuado mal, si tuviera mi conciencia intranquila estaría preocupado. Estoy tranquilo', manifestó Rojas Medellín a EL HERALDO.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra tres directivos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) por las presuntas faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82,16 % de las acciones de Triple A.

La medida de la Procuraduría cobija al presidente de la SAE, José Daniel Rojas Medellín; el vicepresidente jurídico de la SAE, Sebastián Caballero Ortega; vicepresidente de Sociedades de la SAE, Jairo Alonso Bautista, y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para el ente de control, al parecer, las conductas podrían generar un detrimento patrimonial por presuntamente incumplir la obligación contractual de transferir las acciones objeto de la venta, cuya consecuencia derivaría, en principio, en hacer efectiva la cláusula penal por 59 mil millones de pesos, por parte de la empresa K-Yena.

También advirtió sobre presuntas irregularidades en la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Triple A S.A. E.S.P que se realizó el 7 de febrero de 2023, en la cual se eligieron nuevos miembros de la Junta Directiva de la empresa que opera los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla.