La Alcaldía de Barranquilla informó que tras una reunión con los gremios de la ciudad se acordó realizar mesas de trabajo para continuar avanzando en mejorar la seguridad y extender las peticiones al sistema judicial, penitenciario y al Ministerio de Defensa para combatir delitos como extorsión, el hurto simple y homicidio, entre otros.
Lea: Acciones en Triple A: Distrito dice que hará valer cláusula de incumplimiento
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que se tomó a decisión de realizar dichas mesas de manera sistemática para trabajar articuladamente y exigir que se haga justicia.
'Vamos a impulsar proyectos en conjunto para fortalecer la manera en cómo se generan las denuncias, cómo se le hacen los acompañamientos para que sean condenados', manifestó Pumarejo.
El mandatario sostuvo que además fortalecerá la comunicación con los jueces para que desde el sector privado se realicen campañas con el fin de mejorar la manera en que se dispone la justicia en la ciudad.
'Hablamos de trabajar desde los gremios para que el Gobierno nacional atienda los requerimiento de generar más cárceles, aunque estos sean puntos de resocialización, porque necesitamos que los bandidos violentos sepan que serán aprendidos'.
El mandatario de los barranquilleros agregó que habrá un plan para desarmar a los delincuentes, es decir, que aquella persona que las porte obtenga la pérdida de beneficios y su detención siempre sea expedida por un fiscal.
'Estamos trabajando para asegurarnos que la seguridad sea un derecho para los barranquilleros. Vamos a pedir que desde el ministerio de las comunicaciones ayuden a regular la venta de las simcard para que cuando nos estén extorsionando haya una persona atrás y que las plataformas digitales deban hacer un registro biométrico', aseveró.
Pumarejo dio a conocer que antes de finalizar la semana presentarán una nueva estrategia de seguridad en la que se busca institucionalizar los pagos de recompensa por las denuncias de los delitos cometidos en la ciudad.
'Vamos a ponerle precio a cada uno de los delincuentes que nos aquejan', explicó.